Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Política SEP y Coparmex pactan fortalecer proceso educativo

SEP y Coparmex pactan fortalecer proceso educativo

Con el propósito de fortalecer la agenda educativa y garantizar que los padres de familia participen en el proceso de enseñanza de sus hijos, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, exhortó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que encabeza Ricardo González Sada, a vincularse al esfuerzo de la administración federal para construir un mejor proceso educativo, y anunció que en breve se pactará un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para impulsar diversas iniciativas en la materia.

En un comunicado, la SEP informó también que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se comprometió a integrar programas comunitarios y compensatorios en beneficio de la población más marginada del país y a poner en marcha las iniciativas propuestas por el director del organismo, Arturo Sáenz.

Agregó que integrantes del Conafe se sumarán a la tarea de reducir el rezago educativo, por lo que delegados y coordinadores federales acordaron asumir el compromiso de garantizar que todos los materiales escolares, incluidos libros de texto gratuito, lleguen a las comunidades más apartadas del país el primer día de clase en el ciclo que se inicia en verano.

Vázquez Mota insistió en que la educación es la apuesta a la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.