Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Política El muro que construye EU agrede la dignidad de LA, afirma Grulac

La decisión unilateral daña la soberanía de la región

El muro que construye EU agrede la dignidad de LA, afirma Grulac

NOTIMEX

Caracas, 9 de marzo. El Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac), que integran legisladores de 13 países de la región, condenó el muro que Estados Unidos construye en la frontera con México, pues constituye una decisión unilateral que afecta a la región.

El presidente del grupo de concertación política, Darío Vivas, dijo que "el muro antinmigrantes, construido por el gobierno imperialista de Estados Unidos, irrespeta la dignidad y la soberanía de los pueblos latinoamericanos".

Durante la apertura de la reunión extraordinaria del Grulac, realizada este viernes en el palacio federal legislativo, el congresista venezolano agregó que el asunto migratorio entre países es un problema internacional que debe ser resuelto entre las naciones involucradas.

También rechazó las bases militares estadunidenses ubicadas en países latinoamericanos y caribeños, que "violan nuestra soberanía y derechos humanos".

Advirtió que la administración de George W. Bush carece de argumentos justificables para mantener activa su base militar en Guantánamo, Cuba, donde recluye a presos acusados de terrorismo, "violando el derecho internacional y la libertad de muchas personas del mundo".

Vivas negó que existan excusas para confundir a la opinión pública y hacer que la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo que libra Estados Unidos "sea una carta blanca para invadir a un Estado soberano.

"Ante esto es necesario reunir nuestras voluntades y voces en favor de Latinoamérica y el Caribe, unidos en una esperanza de libertad", señaló el congresista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.