Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Deportes Márquez y Barrera protagonizarán un "duelo de estilos", prevé Sulaimán

Disputan el sábado el título superpluma del CMB en Las Vegas

Márquez y Barrera protagonizarán un "duelo de estilos", prevé Sulaimán

JORGE SEPULVEDA MARIN

La pelea entre Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera del próximo sábado será "fragorosa, dura, pero sobre todo será un duelo de estilos", señaló José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien agregó que las contiendas entre mexicanos siempre despiertan mucho interés, máxime "cuando, como ahora, ambos son de excelente calidad".

El pleito, que se realizará en la Ciudad del Juego, en el estado de Nevada, pondrá en la mesa el cetro mundial de Barrera, el superpluma del CMB. El dirigente comentó que "cuando hay dos mexicanos (en el ring) no sólo está de por medio el título, sino también el orgullo de cada quien, que no les permite sino estregarse totalmente".

Aunque evitó dar pronósticos sobre quien se perfila como favorito, destacó que Márquez tiene un estilo definido que va amoldando de acuerdo con los rivales; en tanto, Barrera tiene dos estrategias: mucha entrega y coraje. Seguramente será "una pelea espectacular", señaló.

La mala suerte de Márquez

Destacó que Márquez no ha tenido toda la suerte de su lado, pese a su calidad, y Barrera ha logrado cautivar a la afición estadunidense, de tal forma que la plaza de Las Vegas seguramente tendrá un lleno, ya que es una cartelera muy atractiva.

Sulaimán Chagnón consideró que, pese a la existencia de otras organizaciones mundiales que avalan peleas de título internacional, las bolsas que ofrece el CMB son "las más altas: ni duda cabe".

Tuvo palabras amables para el mánager Ignacio Beristáin, con quien hace varios años mantiene una relación distante, pese a lo cual destacó su labor de haber impulsado a ocho campeones del CMB. "El señor Beristáin siempre ha sido mi amigo", aseguró el dirigente.

Lo que pasa, explicó, es que ahora el boxeo moderno ha cambiado mucho y cada quien busca el camino que mejor le convence para lograr sus objetivos, "lo que, desde luego, le ha quitado un poco de seriedad al deporte: ya no hay el sentimiento de antes, cuando había pocas oportunidades titulares".

Por lo que hace a la revancha que Rafael Márquez ofreció a Israel Vázquez, luego de ganarle el cetro supergallo, el dirigente consideró que esa pelea debe concretarse, "porque también resultó de mucho interés para la afición". Sin embargo, tendrá que pasar algún tiempo, porque a "Israel le recomendaron seis meses de reposo absoluto".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.