Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Deportes Sébastien Loeb, primer piloto en ganar 2 rallies del Campeonato Mundial 2007

El francés concluyó la prueba en León, Guanajuato, con un tiempo de 3:48:13.3 horas

Sébastien Loeb, primer piloto en ganar 2 rallies del Campeonato Mundial 2007

El finlandés Marcus Gronholm obtuvo el segundo lugar, seguido de Hivonen y Dani Sordo

DPA

Ampliar la imagen Sébastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, conducen su Citroën, durante la final del rally de México, en el que se adjudicaron el primer lugar Foto: Reuters

Ampliar la imagen El piloto francés festejó la victoria con champaña y un sombrero charro. La siguiente cita del Campeonato Mundial será en Portugal Foto: Reuters

León, Gto., 11 de marzo. El triple campeón mundial, el francés Sébastien Loeb, se convirtió hoy en el primer piloto en ganar dos rallies del Campeonato Mundial 2007, al terminar primero en el Rally de México.

Loeb, campeón defensor del título, es segundo en la clasificación mundial de pilotos, con 28 puntos, sólo cuatro por debajo del líder finlandés, Marcus Gronholm, con 32.

"Lo más importante de está victoria es que hemos comprobado que el C4 es muy competitivo en tierra, en especial porque los tramos en México fueron muy demandantes. Me siento más cómodo con el coche ahora", dijo Loeb al terminar en el primer lugar general con un tiempo de 3:48:13.3 horas.

A Loeb lo escoltan el finlandés Marcus Gronholm, a 55.8 segundos; el finlandés Mikko Hivonen y el español Dani Sordo, cuarto en la tabla general con 3:49:57.0 horas.

"Lamento que el primer día no haya sido bueno, de otra forma hubiéramos tenido la oportunidad de estar muy cerca de Loeb en la competencia. Nos quitó dos puntos, pero aún así somos líderes del campeonato. Ahora tenemos en la mira a Portugal, donde tendremos que hacerlo mejor. Con Mikko, Seb y ahora Petter (Solberg) en el camino, en definitiva será una dura pelea", manifestó, por su parte, Gronholm, segundo en la tabla general.

En la recta final del Rally de México, el finlandés Gronholm había resuelto completar la cuarta prueba del Mundial con los más puntos posibles. Por su parte, el campeón mexicano del equipo TP Motorsport-Nextel, Benito Guerra Jr., abandonó la prueba por problemas técnicos.

La cuarta fecha del Campeonato Mundial rompió récord de asistencia: 525 mil aficionados en tres días de competencia y una derrama superior a 300 millones de pesos, reveló el gobernador Juan Manuel Oliva, luego de entregar los reconocimientos a los ganadores.

Clasificación del Rally de México

1. Sébastien Loeb/Francia-Daniel Elena/Monte Carlo Citroen (3:48:13.3 horas)

2. Marcus Grönholm-Timo Rautiainen/Finlandia Ford Focus (3:49:09.1)

3. Mikko Hivonen-Jarmo Lehtinen/Finlandia Ford Focus (3:49:41.0)

Clasificación Mundial de pilotos

1. Marcus Grönholm/Finlandia (32 puntos)

2. Sébastien Loeb/Francia (28)

3. Mikko Hirvonen/Finlandia (26 )

4. Daniel Sordo/España (13)

5. Henning Solberg/Noruega (11)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.