Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Deportes Decepción en el Azteca: América no pudo y Cruz Azul no quiso

Gris debut del argentino Daniel Bilos; Joel Huiqui fue expulsado

Decepción en el Azteca: América no pudo y Cruz Azul no quiso

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Jared Borgetti se fue en blanco ayer en el estadio Azteca Foto: Notimex

Apenas unos chispazos redituó el llamado clásico joven, pues tanto América como Cruz Azul saltaron a la cancha decididos a defenderse y compitieron por salir del húmedo estadio Azteca con la etiqueta de máxima decepción de la noche.

El disminuido América extrañó a Cuauhtémoc Blanco, su engrane principal, mientras La Máquina no quiso convertirse en el nuevo líder general ni sacudirse la racha de 10 juegos sin vencer a las Aguilas. El innovador tridente integrado por César Delgado, Jared Borgetti y Miguel Sabah no fue efectivo.

Cruz Azul dejó escapar importantes opciones en su arranque explosivo. Sabah sacó un tiro raso, pero el portero Guillermo Ochoa logró desviar con el pie izquierdo, enseguida el defensa Joel Huiqui dejó ir otra opción en forma increíble ante la meta de los amarillos.

La Máquina no aprovechó su mejor plantel ante un América que apenas logró hilvanar algunas jugadas. A pesar de su ataque de lujo, el esquema cementero estuvo hueco en el medio campo y el partido pronto se tornó aburrido con repetitivos pelotazos que pocas veces encontraron receptor.

Además, el nervioso árbitro Paul Delgadillo comenzó a disparar la tarjeta amarilla y con ello rompió cualquier ritmo.

La gente despidió con abucheos a los 22 jugadores rumbo al vestidor para el descanso. Una vez más se confirmó la idea de que el público adivina el buen espectáculo, porque el Coloso de Santa Ursula no tuvo el lleno esperado, en gran parte por el horario nocturno y la lluvia.

Para el complemento, la directiva del América quedó exhibida al confirmarse el fiasco que ha resultado la contratación de Daniel Bilos, el gigantón atacante que tras más de 50 días de adaptación no aportó nada, en cambio, el paraguayo Salvador Cabañas se encargó de llevar peligro en un par de ocasiones frente a la portería de Oscar Conejo Pérez.

Al minuto 67 Cabañas recibió un gran centro, pero iba encarrerado y no logró controlar la pelota.

El técnico Isaac Mizrahi decidió sacar al Chelito Delgado, quien dejó su lugar a Gabriel Pereyra al minuto 72. No tuvo la mejoría esperada y las cosas se complicaron con la expulsión de Huiqui, al 84.

El timonel cementero tuvo buen pretexto para anclar aún más a su equipo: sacó a Sabah por Héctor López. Aún así, América estuvo cerca de la victoria, cuando al 90 Cabañas remató con la cabeza, pero el esférico se fue cerca del poste izquierdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.