Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Economía México manejó bien la reciente crisis bursátil: Ortiz Martínez

México manejó bien la reciente crisis bursátil: Ortiz Martínez

REUTERS

Basilea, Suiza, 11 de marzo. México y otros países de economías emergentes manejaron bien las turbulencias que sacudieron los mercados financieros internacionales en las últimas dos semanas, dijo el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez. Consideró que los mercados habían estado sobrepreciados.

Ortiz, que visita Basilea para asistir a un encuentro de directores de bancos centrales, señaló que la caída de la bolsa china no fue el tema subyacente. ''Creo que la preocupación básica fue la posible desaceleración de la economía estadunidense. La caída en China fue sólo un detonador, y creo que los mercados quizás estaban un poco sobrepreciados'', declaró a periodistas.

''Lo que me gustaría destacar es que al menos en el caso de los mercados emergentes y en el de México, los mercados funcionaron extremadamente bien. Hubo un volumen muy fuerte en los mercados de cambio y en los de bonos, a diferencia a los sucedido en algún momento en el 2004, hubo mucha liquidez''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.