Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Economía Nuevos agentes entran a la Calculadora de Envíos de Dinero

Nuevos agentes entran a la Calculadora de Envíos de Dinero

ISRAEL RODRIGUEZ

El poder de compra de los migrantes mexicanos en Estados Unidos sobrepasa los 300 mil millones de dólares anuales, que representa 40 por ciento del producto interno bruto (PIB) mexicano, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo señaló que en breve se incorporarán nuevos intermediarios financieros a la Calculadora de Envíos de Dinero, herramienta útil para decidir la mejor opción. A casi ocho meses de haber entrado en operación la citada calculadora, las ocho instituciones registradas en la misma suman 63 mil 200 puntos de envío en Estados Unidos y 7 mil 845 de recepción en México y operan 80 por ciento de las remesas enviadas por los conacionales que radican en el vecino del norte.

Nuevos agentes (estadunidenses y mexicanos) se incorporarán a la calculadora. Se trata de CITI, Orlando, Valuta, Banamex, Banorte, Billetel, USBank y Wells Fargo. Se espera que con lo anterior se tripliquen las consultas a esta herramienta, que se localiza en: www.remesamex.gob.mx.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.