Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Economía Sorprende a empresa cubana de tabacos fallo de corte en GB

Sorprende a empresa cubana de tabacos fallo de corte en GB

DPA

La Habana, 11 de marzo. La Corporación Habanos SA se manifestó "sorprendida" por el fallo de la Corte de Apelaciones de Londres acerca del pleito con MasterCigars Direct Limited sobre la distribución de puros cubanos en Gran Bretaña, informaron hoy medios locales.

La entidad cubano-hispano-francesa "ha recibido con sorpresa el fallo de la Corte de Apelaciones y tomará acciones legales contra la reventa en la Unión Europea (UE)", dice una nota de prensa citada por diarios cubanos.

En marzo de 2006, Habanos SA y la firma británica Hunters and Frankau manifestaron su satisfacción por el fallo de la Corte Suprema del Reino Unido en favor de la distribución exclusiva del tabaco cubano por esa firma, en un juicio contra MasterCigars Direct Ltd.

Esa sentencia prohibía la importación de puros cubanos en la UE sin el consentimiento del monopolio exportador de tabaco Premium de Cuba, Habanos SA, formado por el Estado y la firma hispano-francesa Altadis.

Ahora la corte británica determinó que MasterCigars Direct Limited al vender tabacos cubanos en la UE no afecta a la firma fabricante ni al dominio de las marcas, pues tiene derecho a hacerlo.

En el comunicado se aclara que "ha de resaltarse que la decisión de la Corte de Apelaciones no afecta los derechos de Habanos SA sobre sus marcas ni a sus acuerdos con sus distribuidores exclusivos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.