Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Economía Justifican ajuste de horarios en la BMV

Justifican ajuste de horarios en la BMV

NOTIMEX

El ajuste en el horario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con los mercados de Nueva York es natural, dada la estrecha cercanía y el volumen de operaciones entre ambas bolsas, de lo contrario habría un distanciamiento y se podría provocar un conflicto de intereses, expuso el director de MetAnálisis, Gerardo Copca.

Aclaró que aunque no es nada exagerado sí provocaría algunos problemas, dadas las importantes operaciones de arbitraje entre ambos mercados bursátiles.

El gobierno de Estados Unidos adelantó al 11 de marzo la aplicación de su horario de verano, que finalizará el 4 de noviembre para evaluar si obtiene un mayor ahorro de energía, con lo cual por varias semanas habrá un desfase con México. ya que esa medida se pondrá en vigor en el país del primero de abril al 28 de octubre.

Por ello, la BMV modificó su horario de remates y a partir de este lunes la sesión iniciará a las 7:30 horas y cerrará en punto de las 14:15 horas, tiempo del centro de México.

Para el directivo de MetAnálisis, el ajuste de horarios es normal, pues las bolsas de México y Estados Unidos operan "lo más cercano posible".

Señaló que hay acciones que cotizan tanto en la BMV como en los diferentes indicadores de la Bolsa de Nueva York, por lo que los inversionistas están atentos a los movimientos en el tipo de cambio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.