Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Mundo Anuncia Bush que reforzará con más de 7 mil hombres tropas en Afganistán e Irak

Pide al Congreso 3,200 millones de dólares adicionales para costear misiones militares

Anuncia Bush que reforzará con más de 7 mil hombres tropas en Afganistán e Irak

Al Qaeda amaga con atentados en Alemania y Austria, según canal televisivo en Internet

DPA, REUTERS, AFP

Ampliar la imagen El padre de un soldado muerto el 25 de agosto de 2004, en Najaf, Irak, acomoda fotografías de su hijo frente a un ataúd, durante una manifestación contra la guerra, ayer en Times Square, en la ciudad de Nueva York Foto: Reuters

Santafe de Bogotá, 10 de marzo. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy, durante su visita a Colombia, que reforzará con 3 mil 200 hombres las tropas en Afganistán, en el contexto de un plan especial para fortalecer su ofensiva en el país asiático.

"Yo sí anuncié como resultado de una revisión de nuestra políticas 3 mil 200 tropas adicionales a Afganistán", manifestó Bush en conferencia de prensa.

"Yo espero que el Congreso (dominado por los demócratas) ofrezca la financiación necesaria para que las tropas de combate puedan hacer su trabajo sin ningún tipo de ataduras", agregó.

Además, el jefe de la Casa Blanca pidió al Congreso 3 mil 200 millones de dólares adicionales para las misiones militares en esa nación y en Irak, informó el diario The New York Times.

Para Afganistán, además de las tropas de combate también se pagarán los sueldos de nuevos instructores y traductores con unos 500 millones de dólares.

Serán enviados a Irak unos 4 mil 400 soldados adicionales, de los cuales la mitad son tropas de combate.

La Casa Blanca informó que Bush le escribió a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, que para compensar el gasto, se reducirán los presupuestos para áreas "menos importantes" como son agricultura, educación, salud y transporte, entre otros.

Bush anunció en enero pasado el envío de 21 mil 500 soldados adicionales a Irak.

En tanto, la red Al Qaeda amenazó con cometer atentados en Alemania y Austria si estos países no retiran sus tropas de Afganistán, según un comunicado emitido este domingo en la Voz del Califato, un canal de televisión en Internet que administra el movimiento de Osama Bin Laden desde 2005.

Alemania cuenta con 2 mil 949 hombres al norte de Afganistán, como parte de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en esa nación.

Por lo pronto, al menos 69 personas murieron este domingo, en diversos ataques de la resistencia iraquí contra la ocupación estadunidense.

En Bagdad, tres atentados mataron a por lo menos 43 personas. El más mortífero, con 31 muertos y 25 heridos, tomó como blanco a peregrinos que regresaban de la sureña ciudad chiíta de Kerbala.

Otros 10 civiles perecieron y siete resultaron heridos en un atentado suicida en el barrio de Mustansiriya, al noreste de la capital, según las fuentes de los servicios de seguridad.

Además, 16 personas perdieron la vida en otros atentados en diversos puntos del país, informaron las autoridades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.