Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Mundo Concluye sin resultados reunión entre Ehud Olmert y Mahmoud Abbas

Concluye sin resultados reunión entre Ehud Olmert y Mahmoud Abbas

y Afp

Sin resultados concretos concluyó este domingo una reunión entre el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien reiteró la necesidad de "lanzar un proceso de paz significativo" para cumplir con los postulados estadunidenses de consolidar dos Estados: Israel y Palestina.

En paralelo, fuentes palestinas anunciaron que líderes israelíes y palestinos lograron "un canal secreto" de negociaciones para reactivar el proceso de paz.

Previamente, Olmert se pronunció por la realización de negociaciones con los estados árabes con base en la iniciativa de paz saudita de 2002, que incluye el reconocimiento de Israel a cambio de un repliegue israelí de los territorios ocupados en 1967.

En la franja de Gaza, un nuevo choque entre Fatah y Hamas, causó la muerte de un miembro de las brigadas Ezzedin El Kassam, el brazo armado Hamas.

A su vez, Hamas rechazó acusaciones del segundo hombre de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, que culpó al movimiento radical palestino de "sumisión" a Israel.

De otro lado, Tel Aviv liberó a Saleh Aruri, un dirigente de Hamas, después de 15 años de cárcel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.