Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Política Ofrece Paredes Rangel apoyar a las militantes priístas

Ofrece Paredes Rangel apoyar a las militantes priístas

MATILDE PEREZ U.

El PRI volverá a las calles y a los centros de trabajo para tejer una red de acercamiento con las mujeres de todos los estratos sociales, incluidas las amas de casa, además establecerá un área especializada de asesoría para las militantes que tienen un cargo de elección popular, aseguró Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional de ese partido, a quienes asistieron ayer a un hotel capitalino para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

En la reunión convocada por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Paredes Rangel afirmó que cumplirá con los estatutos para que se acate la legalidad y terminen los subterfugios que han impedido que más mujeres asciendan a cargos de elección popular o tengan alguna cartera en los comités nacional y estatales del partido.

Aclaró que tendrán que iniciar un "proceso de aprendizaje de cultura política para hacer frente a un mundo que sigue siendo desigual". Por ello, les propuso desarrollar una estrategia de identificación a partir de la elaboración de un amplio directorio de los liderazgos femeninos en todos los niveles -político y social-, aceptar las jerarquías, méritos y atributos que hay entre ellas y trabajar en equipo.

"Para cumplir con los estatutos se necesita una estrategia de capacitación para que no parezca que cuotas e improvisación es lo mismo", puntualizó ante cientos de mujeres del PRI de diferentes estados.

Exhortó a las asistentes a elaborar la agenda social de las obreras, campesinas, amas de casa, profesionales, de las dirigentes comunitarias, y "digan cuál es el compromiso que quieren del PRI", que en este inicio de siglo "volverá a conectarse con la sociedad", particularmente con las mujeres.

Asentó que si los militantes quieren que el PRI "sea nuevamente el partido mayoritario, habrá que acercarse a las mujeres con propuestas reales para sus problemas y apostar por ellas, lo que significa salir del enclaustramiento de las oficinas, recuperar las calles, el ejido, las colonias populares, las escuelas, todos los espacios, y hacer política en todo tiempo y todo lugar con un compromiso mínimo con las mujeres".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.