Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Política Maestros realizarán paro laboral cuando el proyecto llegue a San Lázaro: CNTE

Maestros realizarán paro laboral cuando el proyecto llegue a San Lázaro: CNTE

Karina Avilés

La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó ayer que en el momento en que la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llegue a la Cámara de Diputados iniciará un "paro indefinido", y ratificó que hará lo posible por impedir la realización del congreso del sindicato magisterial, donde quiera que se programe.

Tras sostener un encuentro en el que participaron representaciones de 23 secciones sindicales, la coordinadora resolvió que hará todo lo que esté a su alcance para "perseguir y denunciar" el congreso "fraudulento" del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo propósito es "legitimar y respaldar" la propuesta educativa del gobierno de Felipe Calderón.

Al término de la asamblea, el profesor José González Figueroa informó a La Jornada que entre el 26 y el 27 de marzo la CNTE entregará a todas las instancias correspondientes su pliego petitorio, e instalará afuera de la Cámara de Diputados un "campamento de denuncia", que después se convertirá en "plantón indefinido".

Dio a conocer que antes del 15 de mayo se efectuará el octavo congreso ordinario de la CNTE, cuya sede será Oaxaca.

La organización de los profesores disidentes confirmó su alianza con otras agrupaciones sindicales y sociales para la defensa del ISSSTE, en razón de la cual se declaró en "alerta máxima" ante la posibilidad de que se pretenda aprobar la iniciativa fast-track.

Por ello, indicó, en el momento en que llegue el proyecto a la Cámara de Diputados, las fuerzas de la CNTE se concentrarán en el Distrito Federal y realizarán un "paro indefinido o huelga".

Miembros de la coordinadora integraron comisiones para iniciar a escala regional un trabajo de brigadeo en el que darán información sobre esta problemática.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.