Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Política Michoacán: 6 ejecuciones pese a Operativo Conjunto

Dos asesinatos más en Nuevo León; uno en Chihuahua

Michoacán: 6 ejecuciones pese a Operativo Conjunto

; DAVID CARRIZALES, RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Al menos seis ejecuciones se cometieron ayer en Michoacán, con lo que suman 46 en lo que va del año, pese al inicio de la tercera fase del Operativo Conjunto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que tres personas fueron interceptadas cuando circulaban sobre la carretera que conduce del municipio de Cotija a la población de Mazamitla y asesinadas con ráfagas de rifles AK-47. Se trata de Eleazar González Figueroa; Enrique Barajas Herrera, quien conducía la unidad, y un hombre que no ha sido identificado.

En Uruapan, un hombre fue encontrado maniatado y ejecutado de dos disparos en la cabeza en el camino que conduce a San Marcos. Mientras que en una casa en obra negra fue hallado el cuerpo de una mujer, con un balazo en la cara y otro en el tórax. Ninguno ha sido identificado.

En la ciudad de Huetamo un hombre de aproximadamente 30 años fue encontrado muerto con dos impactos de bala calibre 9 milímetros en la cabeza.

En tanto, más de 30 unidades y cuatro helicópteros de corporaciones policiacas y militares se desplegaron ayer en 56 localidades de los municipios de Aquila, Coahuayana y Aguililla, como parte del comienzo de la tercera fase del Operativo Conjunto Michoacán.

En tanto, en el municipio de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, dos jóvenes fueron ejecutados por presuntos integrantes de la pandilla Los Pachecos.

Los hechos ocurrieron cuando Gerardo Moreno Briceño, Armando Rodríguez González y Ricardo Villela Márquez fueron sacados de una fiesta por los presuntos pandilleros y atacados con armas de fuego. Los dos primeros murieron; el tercero sobrevivió.

En Monterrey, Nuevo León, un hombre aún no identificado murió cuando sicarios que viajaban en dos vehículos atacaron con armas de fuego el domicilio de un presunto narcomenudista.

La Policía Ministerial del Estado investiga un enfrentamiento a balazos ocurrido ayer en el municipio de Cadereyta. Extraoficialmente se informó que un comando armado ingresó al hospital de Petróleos Mexicanos y se llevó a uno de los pistoleros herido en el tiroteo.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el policía municipal Adolfo Ríos Corral fue ejecutado de dos balazos en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil.

Por otra parte, las autoridades de Oaxaca turnaron a la Procuraduría General de la República (PGR) la investigación de la balacera entre presuntos narcotraficantes ocurrida el sábado en Huatulco, que dejó cuatro turistas heridos.

En tanto, elementos de la PGR decomisaron 3.3 toneladas de mariguana en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, las cuales eran trasladadas en un vehículo pesado procedente de Michoacán.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.