Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Política Trasladan al DF a 5 presuntos zetas detenidos en Veracruz

Dijeron ser kaibiles y pertenecer al cártel del Golfo

Trasladan al DF a 5 presuntos zetas detenidos en Veracruz

NOTIMEX

Coatzacoalcos, Ver., 11 de marzo. Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada trasladaron a sus oficinas en la ciudad de México a cinco sujetos, que dijeron ser parte del grupo de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de un operativo que se llevó a cabo ayer.

En entrevista, la subdelegada de la Procuraduría General de la República en Coatzacoalcos, Manuela Barradas Rivera, confirmó que los detenidos fueron trasladados por la vía aérea a la ciudad de México, con estrictas medidas de seguridad.

Precisó que al momento de su captura les fueron encontradas seis armas de fuego, tres largas tipo R-15 y tres escuadras calibre 9 milímetros, así como al menos 300 cartuchos útiles.

Los sujetos viajaban en una camioneta Ford Expedition color cereza, con vidrios polarizados y placas sobrepuestas con el número YCP3945 del estado de Veracruz.

En los separos de la corporación se identificaron como Ramiro Pérez Moreno, de 26 años de edad; Gerardo Sánchez Trujillo, de 21; Alfredo de la Fuente Ramos, de 29; Carlos García Hernández, de 21, y Luis Antonio Azuara Rodríguez, de 23 años, todos con residencia en las ciudades de Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas.

Al dar a conocer los detalles del operativo, el director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Vasconcelos, dijo que elementos a su mando descubrieron "en actitud sospechosa" a los sujetos, cuando circulaban sobre la avenida Las Palmas, rumbo al malecón.

A los pocos minutos, tres patrullas y más de 20 policías tendieron un cerco y los presuntos zetas fueron aprehendidos en la calle Enrique Novoa, casi esquina con el malecón costero, en la colonia Playa de Oro.

En tanto, el comandante Sergio García informó que uno de los detenidos afirmó que él y sus compinches pertenecían al cártel del Golfo. A su vez, Vasconcelos reveló que uno de los supuestos zetas aseguró a los efectivos policiacos que eran kaibiles (soldados de elite del ejército de Guatemala) y que no tendrían consideración de nadie.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.