Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Niega vocera de diócesis de Saltillo haber sobornado a sexoservidora

Presenta querella en caso de prostitutas violadas

Niega vocera de diócesis de Saltillo haber sobornado a sexoservidora

ALFREDO MENDEZ

Jacqueline Campbell Dávila, vocera del obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, presentó una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJC) en contra de quien resulte responsable por una acusación "falsa" que recibió de parte de una supuesta trabajadora sexual, quien habría mencionado a un juez en materia penal que recibió dinero de Campbell para que declarara en contra de 20 militares que el pasado 11 de julio presuntamente violaron a 13 sexoservidoras en un bar de tolerancia del municipio de Castaños.

En su denuncia, de la cual tiene copia La Jornada, Campbell refiere que el sábado 3 de marzo recibió una llamada de una persona anónima que le informó que "una mujer de nombre Wendy declaró el viernes 2 de marzo ante el juez segundo de lo penal, que la suscrita había entregado dinero para que declarara que había sido violada".

La querella fue recibida por el agente investigador del Ministerio Público, Delmiro Mata Saldaña, en la capital coahuilense.

Durante la audiencia judicial efectuada el 2 de marzo, Wendy habría declarado ante el juez Hiradier Huerta que Campbell le había pagado 200 pesos para que magnificara los hechos de la "violación tumultuaria" cometida por soldados de la sexta zona militar en contra de sexoservidoras de Castaños.

La semana pasada, la abogada defensora de seis de los ocho militares presos, Aída Guardiola, dijo que Campbell le habría pagado a Wendy para que convocara a una entrevista a la empresa Multimedios y difundiera con fuerza el ataque sexual.

En su queja, la encargada de comunicación social de la diócesis de Saltillo apuntó: "vengo a presentar formal denuncia contra quien resulte responsable de actos que pueden ser constitutivos de delitos, solicitando en consecuencia, inicie la averiguación previa correspondiente.

"De confirmarse estas imputaciones en contra de mi persona, las niego rotundamente por falsas, y manifiesto bajo protesta de decir la verdad, que no he entregado dinero alguno, ni he intervenido de ninguna forma para que se declare de determinada manera, en relación con la investigación que se realiza en contra de elementos del Ejército", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.