Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Desnudan a varios alumnos en escuela de Tecámac

Desnudan a varios alumnos en escuela de Tecámac

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Tecámac, Méx., 11 de marzo. Padres de familia denunciaron que unos 25 alumnos de la escuela secundaria José Vasconcelos, ubicada en el fraccionamiento Real del Sol de este municipio, fueron obligados a desnudarse para ser revisados con el pretexto de buscar un teléfono celular que una alumna extravió.

Los padres exigieron a las autoridades sancionar al profesor de física, de nombre Edgar, quien ordenó a los estudiantes de tercer grado de secundaria quitarse la ropa, para descartar robo.

Señalaron que los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero en el interior de uno de los salones de clases de dicha escuela, cuando una de las alumnas aseguró que se le perdió un teléfono celular.

"Primero una de las maestras entró al salón, insultó a los niños, les dijo que regresaran el celular de su compañera si no los iban a desnudar, que eran unos rateros", relataron.

Indicaron que fue un maestro de física, de nombre Edgar, quien tras sacar a las mujeres del salón de clases, ordenó a unos 25 menores, que en promedio tienen 14 años, desnudarase.

"Los dejaron en calzoncillos a todos y a cada uno los revisaron con el pretexto de que buscaban el celular. Eran unos 25 jovencitos", narraron los padres de familia.

Destacaron que posterior a los hechos, se reunieron en una junta con directivos de la escuela para protestar por el abuso hacia sus hijos.

"La directora Josefina González Ramos nos dijo que no tenía conocimiento del hecho, pero se contradijo porque también nos informó que el teléfono celular sí había aparecido", agregaron.

Los padres, que pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias contra sus hijos, exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y que se respete la integridad de los alumnos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.