Usted está aquí: martes 13 de marzo de 2007 Política Descarta la Corte golpeteo a las fuerzas armadas

Descarta la Corte golpeteo a las fuerzas armadas

Alfredo Méndez

Antes de concluir el análisis de los juicios de amparo solicitados por militares infectados con el VIH que fueron dados de baja por ese motivo del Ejército, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, aseguró que las resoluciones del máximo tribunal no fueron un golpe a la institución militar, sino exclusivamente el análisis de la inconstitucionalidad de algunos artículos de la Ley Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

"Interpreto el sentir de todos los integrantes de este pleno, al expresar nuestro reconocimiento y respeto a las fuerzas armadas del país", indicó el ministro al improvisar un discurso con el que puso fin a la última de nueve sesiones en las que se revisó este tema.

"Antes de continuar con los asuntos del día, me importa destacar que en los juicios de amparo promovidos por militares, que se han resuelto por este tribunal pleno, fundamentalmente se ha juzgado la constitucionalidad de la Ley del ISSFAM, particularmente en lo que se refiere al supuesto de 'inutilidad' que sirvió de sustento a los procedimientos de retiro de los cuales emanan los actos reclamados.

"Con dicho pronunciamiento, esta Suprema Corte no cuestiona ni menos aún desconoce la invaluable función de las fuerzas armadas mexicanas; por el contrario, se reconoce que sus integrantes, aunque sometidos a un régimen constitucional especial, son titulares de derechos fundamentales que deben ser respetados por el legislador ordinario", indicó el ministro antes de dar paso al análisis de otros temas a debate en el pleno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.