Usted está aquí: martes 13 de marzo de 2007 Capital CEM y PAN piden no incluir 2 causales más en debate

Abriría la puerta al uso de la píldora RU-486 para interrumpir embarazos, opinan

CEM y PAN piden no incluir 2 causales más en debate

LAURA GOMEZ, GABRIEL LEON

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Partido Acción Nacional (PAN) llamaron a los diputados locales a no incluir dos causales más para despenalizar el aborto durante las primeras 14 semanas de gestación, relacionadas con la pobreza y el derecho de la mujer a decidir en forma libre sobre el número de hijos que desea tener.

En su órgano de difusión, la cúpula obispal considera que la entrada a discusión de la iniciativa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal "abriría la puerta para que médicos del sistema de salud local usen la píldora abortiva RU-486 para interrumpir embarazos".

Destaca que cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado niega la igualdad de todos ante la ley. Cuando el Estado no pone su poder al servicio de los derechos de todo ciudadano, y particularmente de quien es más débil, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de derecho.

Menciona que desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado, enseñanza que para la CEM se ha mantenido inamovible hasta nuestros días pues una labor esencial de una sociedad justa e incluyente, sobretodo en favor de los más indefensos, ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción.

"Crímenes abominables"

Tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables, justifica la Iglesia católica en su posición en contra de la legislación de la despenalización del aborto voluntario a discutirse en la ALDF y considera que científicos y profesionales de la salud, legisladores de las comisiones de Salud y Educación, y sociedad en general "tenemos hoy la oportunidad de reafirmar un compromiso con la vida".

Por ello, el PAN, en voz de su presidenta en la capital, Mariana Gómez del Campo, anunció que defenderá el tema de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, por lo que mantienen comunicación con los representantes de la Iglesia católica pues, como partido político, tenemos la libertad de manifestarnos y sumarnos a las movilizaciones en favor de la vida.

Mientras, al interior de la ALDF la fracción del PAN "dará la batalla" con el propósito de impedir la aprobación de esta iniciativa por el pleno durante el periodo de sesiones a iniciarse el 15 de marzo y, en caso necesario, se recurrirán a otras instancias judiciales pues uno de los objetivos del partido, desde su nacimiento, es el respeto a la vida y lo vamos a hacer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.