Usted está aquí: martes 13 de marzo de 2007 Capital En dos dependencias, anomalías en manejo de recursos: CMH

En dos dependencias, anomalías en manejo de recursos: CMH

RAUL LLANOS SAMANIEGO

La Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detectó diversas anomalías en las secretarías locales de Transportes y Vialidad (Setravi) y en la de Gobierno, relacionadas con el manejo de los recursos públicos del ejercicio fiscal 2005.

Según los resultados de las auditorías practicadas en ambas instancias, entregados a los diputados locales, hubo desde pagos en exceso por la adquisición de placas, hasta la falta de apego a las normas en contratación de personal por honorarios.

Precisó que la Setravi adquirió 233 mil 352 juegos de placas metálicas y sus calcomanías de identificación vehicular, pero sin un estudio de mercado para obtener las mejores condiciones en precio.

Sin embargo, le adjudicó el contrato a la empresas procesos Gráficos para Publicidad, que le vendió cada placa en 93 pesos con 16 centavos -poco más de 18 pesos por unidad-; es decir, se pagaron 4 millones 300 mil pesos más que el precio que en ese entonces existía en el mercado.

Por lo que se refiere a la Secretaría de Gobierno, la Contaduría Mayor encontró que hubo varios procedimientos en los cuales hubo desapego a las normas administrativas, como en el caso de contratación de trabajadores bajo el régimen de honorarios, y que incluso en algunos casos estaban cobrando al mismo tiempo tanto en esta dependencia como en otra entidad del GDF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.