Usted está aquí: martes 13 de marzo de 2007 Estados Trabajó 38 años; sólo le pagan por 12

Trabajó 38 años; sólo le pagan por 12

Sergio Ocampo Arista y Guillermo Cassani /

Ampliar la imagen El profesor Santiago Memije Alarcón, postrado en cama debido a lesiones en la columna vertebral, sirvió durante más de 38 años a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), pero sólo le fueron reconocidos 12 de antigüedad, por lo que sólo recibe un tercio de la pensión que, asegura, le corresponde. Según el catedrático, hay cerca de 300 trabajadores más en situación similar Foto: Oscar Alvarado

Chilpancingo, Gro., 12 de marzo. ''Nos jubilaron. A mí sólo me reconocieron 12 de los 38 años que trabajé en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Nos dan una cantidad fija. Ya no tenemos incrementos como los que están vigentes'', denunció Santiago Memije Alarcón, maestro de la preparatoria número uno de esa institución. Asegura que cerca de 300 trabajadores con más de 30 años de antigüedad están en la misma situación.

''Ahora me pagan una tercera parte (4 mil 400 pesos mensuales, cuando debieran ser 13 mil 200). No estamos contentos con que se nos pague menos, pues deberíamos recibir el pago íntegro más incrementos. A por lo menos 300 trabajadores que cumplimos más de tres décadas nos suspendieron el pago en nómina por instrucciones del ahora ex rector Nelson Valle y nos obligaron a tramitar la jubilación, pero con la antigüedad de 12 años que pagó la UAG''.

La maestra Bertha Chavelas, a su vez, recordó que en 1972 ingresó a la UAG. ''Llevo 34 años de trabajo, y desde hace tres solicité mi jubilación; tampoco me quieren pensionar, a pesar de que en 1997 presenté un certificado médico con el que compruebo que estoy enferma. Me dicen que no hay dinero''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.