Usted está aquí: martes 13 de marzo de 2007 Política Pérez Roque: Cuba observa y espera política de México

Pérez Roque: Cuba observa y espera política de México

NOTIMEX

París, 12 de marzo. Cuba "está observando y esperando" que la nueva política hacia la isla, anunciada por el presidente Felipe Calderón, "se traduzca en hechos", declaró el canciller cubano, Felipe Pérez Roque.

En rueda de prensa, el funcionario cubano destacó que el gobierno mexicano ha dicho que "quiere apartarse del camino" tomado por el anterior presidente Vicente Fox hacia Cuba.

"Estamos observando y esperando si eso se traduce en hechos", declaró.

Aseveró que en La Habana "sentimos el mayor respeto y simpatía por el pueblo mexicano ligado a Cuba por lazos históricos y culturales indestructibles".

Lamentó que durante el sexenio foxista, "el gobierno de México abandonó su tradicional política hacia Cuba y se alineó con la política de agresión de Washington contra La Habana".

Según el diplomático, durante el foxismo las relaciones bilaterales "llegaron a su punto más bajo y estuvieron aun al borde de la ruptura".

Pérez Roque habló en una rueda de prensa celebrada en embajada de Cuba en París con motivo de una visita oficial a Francia para intervenir ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Allí anunció el "relanzamiento", tras varios años en segundo plano, del movimiento de los países no alineados, corriente a la que pertenecen 118 naciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.