Usted está aquí: martes 13 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Exigen frenar uso torcido que da hija de Elba Esther a ex convento

KARINA AVILES, ENRIQUE MENDEZ

Legisladores de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados exigirán al gobierno capitalino la revocación del permiso mediante el que se encuentra en manos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el inmueble histórico que alberga el llamado Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), hoy convertido en salón de fiestas, pese a que fue cedido al sindicato con fines educativos y culturales. En su lugar, propondrán que el edificio sea la nueva sede de la Secretaría de Educación del Distrito Federal.

 

Ex directivos, causantes de anomalías en compra de terreno, afirma la UAM

LAURA POY SOLANO /II

En su respuesta a los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre presuntas anomalías en la compra del predio El Encinal, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) asegura que no existe "sustento documental" que señale que tanto el patronato como el abogado general y el contralor conocían las "limitaciones" de uso de suelo del terreno adquirido por esa casa de estudios en marzo de 2005, el cual está ubicado en zona de preservación ecológica.

 

Piden incluir en la reserva de la biosfera porción de CU

 

Descarta Conacyt perjuicios por recorte presupuestal

Mariana Chávez

 

En Oaxaca, el mayor índice de agresiones sexuales a mujeres

Irene Sánchez

 

Cerrar el caso Atenco, solicita funcionario mexiquense

René Ramón

 

México suma 100 años de atraso tecnológico: UNAM

EMIR OLIVARES ALONSO

México tiene un atraso de 75 a 100 años en desarrollo, pues ni las universidades ni el sistema productivo han generado conceptos tecnológicos que lleguen de manera directa a la sociedad, además de que no existen incentivos para ello, aseguró Sergio Estrada, director para el desarrollo de la investigación, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Exhorta Tuirán a incrementar niveles de lectura

KARINA AVILES

 

Desecha la Corte amparo contra la Ley del IMSS

ALFREDO MENDEZ

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) carece de facultades para impugnar las reformas aprobadas en agosto de 2004, mediante las cuales se modificó el régimen de jubilaciones y pensiones del instituto. Con una votación de nueve contra dos, el máximo tribunal desechó el juicio de amparo interpuesto por el gremio para frenar las modificaciones.

 

Calderón tendrá días difíciles por movilizaciones campesinas

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Retirará Sagarpa denuncias contra líderes de la FDC

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL