Usted está aquí: martes 13 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Piden incluir en la reserva de la biosfera porción de CU

Piden incluir en la reserva de la biosfera porción de CU

La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas debe inclinarse por que la reserva del Pedregal de San Angel, en Ciudad Universitaria, sea proclamada archipiélago de reserva de la biosfera urbana y proponer en los ámbitos internacionales correspondientes que así sea reconocida, planteó la secretaria de desarrollo institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rosaura Ruiz Gutiérrez. Destacó que el tema de estos espacios se encuentra en discusión y es uno de los puntos de la agenda del tercer congreso mundial de reservas de la biosfera, que se celebrará en Madrid, España, el próximo año. Señaló que la UNAM espera que se analice la posibilidad de incluir esta propuesta en dicha reunión, "lo que sería un enorme aliciente para el trabajo que la máxima casa de estudios realiza en torno a la protección de las áreas naturales de nuestro país". Explicó que el Pedregal de San Angel protege uno de los últimos productos del ecosistema natural del sur de la ciudad, por lo que es "único en el mundo" y constituye un patrimonio de alto valor biológico, ecológico y geomorfológico de la cuenca de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.