Usted está aquí: martes 13 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Exhorta Tuirán a incrementar niveles de lectura

Exhorta Tuirán a incrementar niveles de lectura

KARINA AVILES

El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, expresó que los mexicanos que logran aprobar algún grado de secundaria tiene una probabilidad 25 por ciento mayor de evitar la pobreza, en contraste con quien sólo concluye la primaria. Esa cifra es 270 por ciento superior entre quienes aprueban el bachillerato y 620 por ciento por arriba de quienes cursan la universidad.

Informó que el próximo viernes los secretarios de Educación de las entidades federativas que integran el Consejo Nacional de Autoridades en la materia sostendrán un encuentro, en el que se abordarán temas claves de la agenda nacional en este rubro.

Durante la ceremonia de abanderamiento en la primaria Mariano Azuela, el funcionario señaló que las autoridades están comprometidas para dar un impulso mayor a la participación social en la gestión y operación de los planteles educativos del país.

"Estamos convencidos de que es ahí, en la escuela, donde se deben originar muchas soluciones en beneficio de los estudiantes", apuntó.

Mejor calidad de vida

Hoy, dijo, la búsqueda de un mayor acceso y calidad de la educación constituye una condición esencial para cristalizar los anhelos de justicia, libertad y equidad, defendidos por los escritores Mariano Azuela y José Vasconcelos, así como por el pintor Diego Rivera.

Tuirán exhortó a los alumnos de dicha escuela a estudiar, leer más y prepararse para los exámenes de la prueba Enlace, que se aplicará el mes de abril. También los convocó a comprobar que con la educación es posible tener mejores condiciones de vida y un futuro promisorio.

A la ceremonia asistieron el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez -yerno de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo- y el administrador federal de Servicios Educativos, Luis Ignacio Sánchez Gómez, quienes se retiraron del lugar a toda prisa para evitar preguntas de la prensa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.