Usted está aquí: miércoles 14 de marzo de 2007 Capital Ejercerá el DF $100 millones en apoyo al campo

Ejercerá el DF $100 millones en apoyo al campo

ROCIO GONZALEZ, LAURA GOMEZ

El director general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenader), Eliseo Moyao, informó que este año se ejercerán alrededor de 100 millones de pesos para apoyar las actividades del campo en el Distrito Federal, mediante la integración de una bolsa especial que será administrada por el recién creado consejo rural.

Mencionó que a diferencia de años anteriores, para el ejercicio de 2007 se contará con la aportación de recursos provenientes de los gobiernos delegacionales, con lo que prácticamente se logró duplicar el presupuesto, que operará por medio del programa Alianza para el Campo.

El funcionario detalló que, tradicionalmente, por las reglas de operación de la alianza, las autoridades federales aportan recursos en proporción a la cantidad que lo hacen los gobiernos locales, por lo que se invitó a las delegaciones a participar en esta bolsa y se logró aumentar el monto.

Indicó que el apoyo está destinado, sobre todo, a capitalizar, con la compra de equipo y maquinaria, a las empresas rurales, que a su vez deben aportar 10 por ciento del capital, por lo que básicamente el programa está dirigido a productores ya consolidados, pequeños o medianos, sin incluir a los que cultivan para el autoconsumo que son beneficiados con otros proyectos.

La Secretaría de Desarrollo Económico señaló que para identificar el problema a la que se enfrentan el campo, este miércoles se llevará a cabo el primer foro de comercialización de productores rurales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.