Usted está aquí: miércoles 14 de marzo de 2007 Economía Fallo a favor de la CFC evitará concentración en telefonía móvil

Fallo a favor de la CFC evitará concentración en telefonía móvil

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

La Comisión Federal de Competencia (CFC) informó que el Poder Judicial ratificó las resoluciones del pleno del organismo regulador sobre el uso de la banda 1900 MHz para telefonía celular, en las cuales sentaba las bases para el ingreso de nuevos actores a las telecomunicaciones.

Con este fallo a favor del órgano regulador de la competencia se evitará ''una concentración excesiva del espectro y, de esta manera, promover una mayor competencia en el mercado de telefonía móvil''.

De acuerdo con el documento publicado el 5 de enero de 2005, el pleno de la dependencia encabezada por Eduardo Pérez Motta emitió una opinión sobre la participación de los agentes económicos interesados en obtener concesiones del espectro radioeléctrico en la banda mencionada para prestar servicios de telecomunicaciones a través del acceso inalámbrico fijo o móvil, que estaría a cargo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Las condiciones que la CFC emitió en ese entonces determinaba que los participantes de este mercado podrán acumular un máximo de ancho de banda de 35 MHz por región PCS, así como permitir la entrada de participantes, los cuales podrán obtener entre 20 y 30 MHz, dependiendo la región en la que quieran operar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.