Usted está aquí: miércoles 14 de marzo de 2007 Mundo Lamenta el general Pace su diatriba contra los gays

Lamenta el general Pace su diatriba contra los gays

Afp y Dpa

El jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos, general Peter Pace, lamentó este martes las declaraciones en que tachó de "inmorales" a los homosexuales. "Debí concentrarme menos en mis opiniones morales personales", sostuvo Pace luego de que sus declaraciones en una entrevista se publicaron ayer.

Interrogado por el diario Chicago Tribune acerca de la ley apodada No preguntes, no digas, aprobada durante el mandato de Bill Clinton y que autoriza a los homosexuales a integrar las fuerzas armadas con la condición de no revelar públicamente su homosexualidad, Pace opinó: "Creo que los actos homosexuales son inmorales y que no los debemos aprobar", dijo Pace. "No creo que una política inmoral sirva a Estados Unidos".

Joe Solomonese, presidente de Human Rights Campaign, grupo que defiende los derechos de los gays, estimó que los comentarios del militar son "irresponsables, ofensivos y una bofetada" a los miles de hombres y mujeres homosexuales que sirven en el ejército.

"No voy a comentar la opinión personal de nadie", dijo el vocero del Pentágono, Bryan Whitman. "Lo que importa es que tenemos una política que seguiremos implementando, que dice que daremos de baja a personas sobre la base de la conducta, no de la orientación sexual", añadió.

Por su parte, el consejero del presidente, Dan Bartlett, también señaló que el presidente George W. Bush seguía respaldando la práctica del silencio en el ejército respecto de las preferencias sexuales de sus miembros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.