Usted está aquí: miércoles 14 de marzo de 2007 Política Hoy resuelve IFAI sobre recursos que recibió Cárdenas

Hoy resuelve IFAI sobre recursos que recibió Cárdenas

GABRIEL LEON ZARAGOZA

En la sesión plenaria de hoy, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) emitirá una resolución acerca de la negativa de la Secretaría de Hacienda de proporcionar a un peticionario la información sobre sueldos, viáticos, apoyo logístico y material otorgados a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano mientras fungió como comisionado para los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

En el requerimiento que Hacienda se niega a responder, con el argumento de que esa información no es de su competencia, también se piden datos y documentos oficiales sobre fideicomisos, partidas especiales y cuentas bancarias autorizadas para Cárdenas, quien fue designado en el cargo por el entonces presidente Vicente Fox.

Asimismo, el IFAI tratará la reticencia de la Secretaría de Gobernación a entregar una relación de las sanciones que durante el sexenio pasado aplicó la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía a los medios electrónicos. Así como sobre los datos específicos de las campañas de mensajes de Fox en su último año de gobierno. Además, determinará si Hacienda debe proporcionar una relación detallada de las donaciones económicas y/o en especie otorgadas por la dependencia durante el periodo 2003-2006 a organizaciones de la sociedad civil, entre otros asuntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.