Usted está aquí: miércoles 14 de marzo de 2007 Política Busca la titular de Fepade propuestas mediante seminario

Busca la titular de Fepade propuestas mediante seminario

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Arely Gómez González, reconoció que a dos meses de haber asumido el cargo, la primera acción que concretó fue organizar el seminario Los delitos electorales federales, problemas semánticos normativos y pragmáticos de subsunción penal, "para ver qué propuestas salen" en cuanto a las necesidades de una nueva legislación en la materia.

Afirmó que "estoy entrando a este puesto, tengo escasos dos meses, precisamente lo primero con lo que empezamos a actuar es hacer este seminario para ver qué propuestas salen de aquí".

Sin embargo, Gómez González -secretaria general de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante la gestión de Mariano Azuela Güitrón- leyó ante especialistas en cuestiones electorales un discurso en el que mencionó las acciones a desarrollar: "dar nuevos pasos, llegar a nuevos acuerdos, actualizar leyes y diseñar nuevas medidas que fortalezcan nuestra democracia".

Aseguró que "la reforma penal electoral es, sin lugar a dudas, uno de los capítulos más importantes de este gran proceso llamado reforma del Estado".

Gómez González expuso ante los expertos, que durante dos días analizarán los principales problemas de los delitos electorales en el contexto del proceso 2005-2006, que en comicios como los de México, Canadá y otras naciones donde se han producido resultados muy cerrados, es enorme la "importancia que tiene la aplicación de medidas políticas y sociales dirigidas a fortalecer la credibilidad de las autoridades y las instituciones públicas en general".

Sin embargo, cuando que se le preguntó en relación con sus actividades y proyectos, se limitó a decir que en su discurso había sentado las bases con las que la fiscalía electoral estará actuando.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.