Usted está aquí: miércoles 14 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia La SSP contrata poligrafistas para examinar a policías

Integrarán el Centro Nacional de Evaluación

La SSP contrata poligrafistas para examinar a policías

GUSTAVO CASTILLO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal contratará a 300 poligrafistas para examinar a todos los policías del país, como parte del llamado Centro Nacional de Evaluación y de la aplicación del nuevo modelo policial que se pretende instaurar en el gobierno de Felipe Calderón, revelaron fuentes oficiales.

La intención es contratar personal especializado en poligrafía y sentar las bases de un nuevo esquema para la práctica de exámenes de confianza, en los que se incluyan cuestiones toxicológicas y entorno social.

Los funcionarios entrevistados indicaron que el titular de la SSP, Genaro García Luna, pretende contar con un esquema permanente que permita dar seguimiento a la actuación de cada uno de los agentes en el país y tener infraestructura para realizar procedimientos específicos de control.

Se espera que en un plazo de al menos tres meses se cuente con el número necesario para empezar la aplicación de la batería de exámenes, en principio a integrantes de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación.

El pasado lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo reglamento de la SSP, que incluye que será responsabilidad de la Dirección General de Profesionalización y Normatividad de Carrera Policial el diseño de "políticas y procedimientos de operación para garantizar el adecuado funcionamiento de los centros de control de confianza" de la secretaría, en coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos.

Asimismo, se pretende establecer criterios homólogos en todo el país respecto de los requisitos que los ciudadanos deben cumplir para ser reclutados como policías en cualquier nivel gubernamental.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.