Usted está aquí: miércoles 14 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Ayer, siete personas ejecutadas, en QR, Chihuahua y Nuevo León

Ex comandante asesinado en Cancún, entre las víctimas

Ayer, siete personas ejecutadas, en QR, Chihuahua y Nuevo León

Hugo Martoccia, David Carrizales y Rubén Villalpando

En hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, siete personas fueron ejecutadas ayer en Quintana Roo, Chihuahua y Nuevo León. Entre las víctimas se encuentra un ex comandante de la Policía Judicial quintanarroense que había sido detenido por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El ex jefe policiaco, identificado como Juan Carlos González Tapia, fue asesinado dentro del despacho jurídico donde laboraba, ubicado en la supermanzana (colonia) 41 de Cancún.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos armados ingresaron a la oficina y dispararon en al menos cuatro ocasiones contra quien fue comandante de la Policía Judicial de Quintana Roo durante la administración de Joaquín Hendricks.

González Tapia había renunciado a la Policía Judicial estatal alrededor de un año y medio atrás, y estaba a punto de terminar sus estudios de derecho. En diciembre de 2004 fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En la ciudad de Chihuahua, alrededor de siete individuos armados que viajaban en una camioneta interceptaron y ejecutaron con al menos 40 disparos a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los agentes muertos son Carlos Reyes Zavala y Guadalupe Argüelles Bonilla.

En tanto, en Ciudad Juárez, el cuerpo de un hombre aún sin identificar fue encontrado con dos disparos en la cabeza, atado de pies y manos y envuelto en bolsas de plástico negras dentro de un recipiente de basura.

Asimismo, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, un hombre que había sido levantado (secuestro sin pedir rescate) fue encontrado muerto con dos balazos en la cabeza dentro de una camioneta tipo Ram, con placas DP-22383.

En los municipios metropolitanos de Santa Catarina y Ciudad Guadalupe, Nuevo León, dos personas fueron ejecutadas a plena luz del día, y son ya 20 asesinatos presuntamente relacionados con el narcotráfico.

El primer hecho ocurrió antes del mediodía en la colonia Esmeralda de Ciudad Guadalupe, cuando dos sujetos armados con un rifle AR-15 y una pistola calibre .9 milímetros llegaron al taller mecánico Frenos Saúl y dispararon al propietario, Saúl González Garza.

En tanto, un grupo de sicarios que portaban rifles de asalto atentaron contra tres personas en la colonia Rincón del Poniente, del municipio de Santa Catarina. Una murió y dos resultaron gravemente heridas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.