Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Deportes Argentina desplaza a Brasil e Italia en la lista de la FIFA

Por primera vez encabeza la lista

Argentina desplaza a Brasil e Italia en la lista de la FIFA

NOTIMEX

Barcelona, 14 de marzo. Por primera vez en su historia, la selección de Argentina encabezó este mes la clasificación mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La albiceleste ascendió desde el tercer sitio y desbancó a sus similares de Italia y Brasil, que el mes pasado eran segunda y tercera respectivamente, mientras México está en el lugar 21.

El Tricolor bajó dos posiciones pese a ganar 16 unidades (873 valores en total) respecto a la clasificación de febrero, debido a los ascensos de Costa de Marfil y de Ghana.

Argentina es ahora el nuevo jefe de la tabla mundial de la FIFA, gracias en gran parte a su triunfo sobre su similar de Francia (1-0) en el segundo mes del año.

El combinado nacional sudamericano arrebató el puesto a los azzurri, campeones del mundo en Alemania 2006, quienes a su vez habían logrado sacar a la verdeamarelha de la cúspide.

En la tabla de marzo del más importante organismo del balompié mundial apenas hubo cambios en los top 10, dado que sólo hubo 17 partidos internacionales en el reciente mes.

Uno de los mayores ascensos lo protagonizó Finlandia (mejoró 15 sitios y se coloca en la plaza 33); Macedonia subió cuatro (ahora en el 49) y Costa Rica otras cuatro (59).

Pero la que tuvo el ascenso más alto del mes fue la selección nacional de Panamá, que subió 20 sitios y se situó en la plaza 54, además de que logró los triunfos con el mayor número de valores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.