Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Economía Pretende Hacienda ratificar a Héctor Tinoco en el IPAB

Pretende Hacienda ratificar a Héctor Tinoco en el IPAB

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

El Frente Amplio Progresista (FAP) reveló la intención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de impulsar ante el Senado de la República la ratificación de Héctor Tinoco como vocal independiente del IPAB.

No obstante que Felipe Calderón Hinojosa como legislador federal objetó desde la tribuna de la Cámara de Diputados la parcialidad de este funcionario, y apenas el 9 de junio del año pasado un grupo de senadores del PAN denunció ante la Secretaría de la Función Pública a la Junta de Gobierno del instituto por haber autorizado la conversión en deuda pública de más de 72 mil millones de pesos por operaciones reportables.

La propuesta de Héctor Tinoco como vocal independiente en la Junta de Gobierno obedece a que Carlos Isoard, quien actualmente se desempeña en ese cargo, culminará su periodo de gestión y pretende regresar al Banco de México con objeto de cumplir los requisitos que le reditúen una sustanciosa jubilación.

La Secretaría de Hacienda chocará con la oposición en el Senado de la República porque Tinoco formó parte del Comité Técnico del Fobaproa, fue vicepresidente de la CNBV y también trabajó en el Banco de México.

"Eso, necesariamente implica un conflicto de intereses, más aún cuando Tinoco es actualmente suplente de Jonathan Davis en la Junta de Gobierno del IPAB. El fue quien asistió a la pasada junta de gobierno, celebrada a principios de febrero como vocal, si asistiera a la próxima reunión en calidad de vocal independiente se concretaría un absurdo, ¿como puede garantizar independencia, si en la sesión inmediata anterior representó los intereses de la CNBV?", cuestionó Mario Di Costanzo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.