Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Economía Bajó el precio de la tortilla por ''trabajo en equipo'' entre gobierno y productores

Bajó el precio de la tortilla por ''trabajo en equipo'' entre gobierno y productores

Miriam Posada

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, aseguró que el precio de las tortillas ha bajado a raíz de la intervención del gobierno y el trabajo coordinado con la cadena productiva maíz-tortilla, y señaló que junto con la Secretaría de Agricultura se está diseñando una estrategia a seguir para tener un abasto suficiente de maíz a precio razonable.

Durante su intervención en la Expo 2007 de la ANTAD, Sojo agradeció a los propietarios de estos establecimientos mantener el precio de la tortilla debajo de 8.50 pesos por kilo, y con ello contribuir a superar la crisis que se desató cuando se disparó hasta 18 pesos en algunos puntos del país.

Las tiendas de la ANTAD, junto con Wal Mart -que no pertenece a la asociación- venden el kilo de tortillas entre 5.50 y 7 pesos, incluso en algunas localidades se encuentra hasta en 3.50, de acuerdo con reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sojo señaló que ''afortunadamente no sólo se ha estabilizado el precio de la tortilla, sino que también bajó, y en eso tuvo mucho que ver el trabajo en equipo de toda la cadena maíz-tortilla y el apoyo de los gobernadores''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.