Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Política Los delitos contra periodistas derivan en autocensura: CNDH

Los delitos contra periodistas derivan en autocensura: CNDH

Verónica González C.

Colima, Col., 14 de marzo. El director general del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, manifestó que la omisión del Estado mexicano en el esclarecimiento de los asesinatos y desapariciones forzadas de comunicadores es un problema grave por su efecto amedrentador en el gremio, lo que ha derivado en muchos casos en la autocensura.

Entrevistado en Colima, donde el pasado fin de semana inauguró el segundo seminario de capacitación a periodistas denominado Por una cultura de los derechos humanos en defensa de la sociedad, González Pérez dijo que "la CNDH constata la delicada situación de los periodistas en México (el segundo país más peligroso después de Irak para el ejercicio de la profesión), ya que existe un clima generalizado de temor entre los integrantes del gremio".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.