Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Política Reconoce abogado amistad con Félix Cárdenas

Reconoce abogado amistad con Félix Cárdenas

AGUSTIN SALGADO

Mientras que los familiares de Digna Ochoa y Plácido aseguraron que no "descansarán" hasta que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) "reconozca" que la activista fue asesinada, su abogado, José Antonio Becerril, reconoció el lazo de amistad que lo une con el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, el cual, dijo, surgió hace muchos años en la Escuela Libre de Derecho y "no tiene nada que ver" con el "asunto jurídico" que ahora se analiza.

En conferencia de prensa, Jesús Ochoa y Plácido estableció: "nosotros estamos seguros de que el homicidio tuvo que ver con su trabajo. Desde nuestro punto de vista, el que la procuraduría capitalina reabra el expediente no es suficiente, no cumple con las expectativas que tenemos después de los elementos que hemos aportado (...) y comprueban que fue el asesinato la causa de la muerte de Digna".

El hermano de la luchadora social reiteró que la familia cuenta con "información" de los presuntos responsables de la muerte de Digna, y adelantó que en el momento en que la institución encabezada por Félix Cárdenas descarte la hipótesis de suicidio, se presentará ante el Ministerio Público para declarar al respecto.

Por su parte, José Antonio Becerril señaló en torno a su amistad con Félix Cárdenas que "acabo de señalar que fue un tribunal colegiado el que dictó una sentencia y que el procurador tiene que acatar esa determinación. Aquí no hay cuestiones de tipo personal, aquí se trata de un asunto jurídico y no son cuestiones de amistad.

"Somos abogados litigantes desde hace mucho tiempo, coincidimos en la Escuela Libre de Derecho como maestros y como alumnos y sí, efectivamente, lo conozco."

Apenas el mes pasado, Félix Cárdenas aceptó presentar un libro de José Antonio Becerril, titulado La orden de aprehensión. El acto se realizó en la referida escuela que actualmente dirige Ignacio Morales Lechuga.

Este caso, en el que probablemente existe "conflicto de interés" debido a las relaciones del procurador capitalino, se suma al de Carlos Ahumada Kurtz, que desde el segundo semestre del año pasado es defendido por sus ex socios de despacho, Antonio Maluf y José Luis Inzunza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.