Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Política Promovería violencia cortar apoyo oficial a radios comunitarias

Comunicador resalta su importancia en zonas indígenas

Promovería violencia cortar apoyo oficial a radios comunitarias

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA

Puebla, Pue., 14 de marzo. Disminuir los recursos económicos y otros apoyos a las radios comunitarias que se solventan con el erario generará un clima de resentimiento en poblaciones indígenas donde esos medios sirven, y alentará la violencia, dada la violación sistemática a sus derechos fundamentales que han padecido, advirtió Francisco Vázquez, de la asociación civil Pro Medios de Comunicación Comunitaria.

Vázquez dictó este miércoles una conferencia en la Universidad de las Américas Puebla, dentro de la Jornada de Comunicación que la mesa directiva de alumnos del departamento en la materia organizó.

En entrevista posterior a su conferencia, el periodista consideró que más allá de los intentos de represión y persecución que pueda orquestar el gobierno federal, contra organizaciones espontáneas de la sociedad para exigir respeto a sus garantías, los movimientos de reivindicación sobrevivirán, sobre todo porque hay una conciencia plena de la importancia que tiene generar medios populares y comunitarios que reflejen las realidades de la gente y no imiten la agenda de tergiversaciones, mentiras y hasta ocultamientos que imponen la mayoría de los medios comerciales, principalmente los consorcios Televisa y Tv Azteca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.