Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Política Asesinan en Monterrey a un jefe policiaco y a otras tres personas

El funcionario y su esposa intentaron refugiarse dentro de una joyería

Asesinan en Monterrey a un jefe policiaco y a otras tres personas

Llega a 25 el número de víctimas del crimen organizado en lo que va del año en NL

David Carrizales, Saúl Maldonado, Leopoldo Ramos, Silvia Chávez, Javier Valdez, Irene Sánchez y Rubén Villalpando

Ampliar la imagen En el interior de la joyería quedaron las víctimas de los sicarios Foto: Mexpress

El crimen organizado dejó este miércoles cuatro personas muertas en Nuevo León, entre ellas el coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Garza García, Benjamín Espinosa Velázquez, de 30 años, y su esposa, Juana Griselda Sánchez, de 29, quienes fueron abatidos cuando pretendían refugiarse en una joyería luego de ser perseguidos por un grupo de al menos tres sicarios.

Además, siete personas perdieron la vida en hechos relacionados con actividades ilícitas. Dos de las víctimas eran mujeres, una de ellas pereció en Tultitlán, estado de México, y la otra en Culiacán, Sinaloa, y ambas están en calidad de desconocidas.

En tanto, un hombre fue hallado muerto a dos cuadras de la casa del edil de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía Lardizábal. En Mazatlán, Sinaloa, dos personas fueron acribilladas a bordo de su vehículo sobre la carretera internacional a Escuinapa, y en la región lagunera de Durango, una balacera en el municipio de Lerdo, dejó como saldo dos muertos.

Rogelio Lozano, secretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García, señaló que al parecer Espinosa Velázquez regresaba con su esposa de visitar a una hija de ambos, internada en la Clínica Oca -a unos 300 metros de donde fueron abatidos. Benjamín Espinosa era el tercero en la línea de mando en la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, pues coordinaba las operaciones especiales, la bancaria, los agentes encubiertos y el combate al narcomenudeo. Según versiones de testigos recabadas por la Agencia Estatal de Investigaciones, el policía y su mujer fueron perseguidos por un grupo de al menos tres sicarios que se desplazaban en un Chevy gris. Al percaterse del acoso, quisieron refugiarse en una joyería, ubicada en la calzada Madero, una de las principales avenidas de la ciudad, siendo atacados por ráfagas de rifles AR-15 y AK-47, causándoles una muerte inmediata, lo mismo que al guardia del negocio y a una mujer no identificada.

Espinosa Velázquez, quien era responsable de operativos especiales y de la lucha contra el narcomenudeo, alcanzó a desenfundar su pistola e hirió a uno de los gatilleros, quien fue auxiliado por sus cómplices para escapar en el mismo vehículo en que llegaron, marchándose por avenida Colón hacia el poniente de Monterrey.

Por otro lado, Héctor Flores Tovar, una de las tres personas que fueron atacadas con armas de grueso calibre el martes pasado en Santa Catarina, falleció durante la madrugada de hoy en el Hospital Universitario, ante la gravedad de las lesiones que recibió en la agresión perpetrada por sicarios contra las personas que se hallaban en una casa donde se realizaban trabajos de remodelación.

Con las cuatro víctimas que dejó el atentado de este miércoles, además de las tres que perecieron a consecuencia de las dos balaceras del martes, ya son 25 los muertos que deja el narcotráfico en lo que va del año en la entidad, nueve de las cuales han ocurrido con posterioridad a la presencia masiva de militares que el 19 de febrero iniciaron el Operativo Nuevo León contra el crimen organizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.