Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Política Encomia Calderón el ''valor y patriotismo'' del líder saliente del CCE, José Luis Barraza

El año pasado, el empresario promovió la campaña mediática en contra de AMLO

Encomia Calderón el ''valor y patriotismo'' del líder saliente del CCE, José Luis Barraza

Celebra el Presidente la ''responsabilidad'' con que se está legislando sobre el ISSSTE

CLAUDIA HERRERA BELTRAN, EDUARDO MARTINEZ C.

Justo cuando la Cámara de Diputados comenzó a discutir la reforma al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el presidente Felipe Calderón celebró este hecho e hizo votos porque los representantes populares ''legislen responsablemente''.

La asistencia del mandatario a la asamblea del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fue ocasión también para que elogiara el ''patriotismo'' del líder saliente, José Luis Barraza, a quien inclusive llamó El Chacho.

Minutos antes, en su discurso de despedida, Barraza había defendido la polémica campaña mediática que promovió ese organismo en torno al proceso electoral del 2 de julio, que en su momento fue calificada por el Partido de la Revolución Democrática de ''guerra sucia'' contra el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Frente a Luis Carlos Ugalde, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), quien acudió como invitado -organismo que por cierto decretó la suspensión de los mencionados espots por una queja perredista-, el líder empresarial aseguró que actuó siempre de ''buena fe'' y ''asumiendo riesgos'' cuando fue necesario.

Satisfecho con los controvertidos mensajes que promovían la ''continuidad'' después del 2 de julio, Barraza hizo referencia a éstos en su informe escrito de labores e inclusive recordó cómo fueron suspendidos y las críticas y apoyos que suscitaron.

En su discurso dijo que ejercieron ''con responsabilidad los principios de libertad de expresión y de libre manifestación'', y que no pueden aceptar censuras ni mordazas que limiten a los mexicanos. Esta expresión le significó aplausos del auditorio, incluyendo los del presidente Felipe Calderón.

La plana mayor del CCE recibió con un banquete a Calderón y en su presencia hizo el cambio de presidente, que a partir de ayer es Armando Paredes Arroyo Loza.

Luego, ante los empresarios reunidos en un hotel de Polanco, Calderón expresó su reconocimiento a Barraza por el ''valor, responsabilidad y patriotismo'' con que se condujo al frente del Consejo Coordinador Empresarial.

Dijo coincidir con la cúpula empresarial en que ''nos va a ir bien a los mexicanos'', porque el país tiene una economía sólida y estable, y maneja con responsabilidad las finanzas públicas.

Luego de pasar el umbral de los cien días de gobierno, el mandatario aseguró que ha enfrentado coyunturas y adversidades, como el alza de los precios en básicos, la volatilidad del petróleo y la caída de las bolsas de valores.

''Si uno mira hacia atrás y ve lo que hemos vivido, vemos el futuro con mucha mejor perspectiva. Qué bueno que sea así'', señaló con optimismo.

Pero aseguró que aún falta mucho para recuperar la seguridad; inclusive reconoció que eso puede significar ''costos elevados'' y en el tema de la ley del ISSSTE, festejó que el Legislativo se esté dedicando con responsabilidad a abordar temas pendientes, como es el de pensiones.

En el ámbito económico reconoció que hay otras medidas en espera, como la construcción de infraestructura, la desregulación y la promoción de tecnologías competitivas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.