Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Capital Cuestiona prensa a promotores de marcha-peregrinación a la Basílica

Jóvenes inician campaña con cómics y volantes

Cuestiona prensa a promotores de marcha-peregrinación a la Basílica

BERTHA TERESA RAMIREZ, JUAN BALBOA

Con cuestionamientos a la marcha-peregrinación convocada por el cardenal Norberto Rivera Carrera la prensa recibió al movimiento Dignidad Ciudadana, que se opone a la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

El movimiento, conformado por jóvenes e impulsado por la Confederación de Escuelas Particulares, la Unión Nacional de Padres de Familia y la Unión de Abogados Católicos de México, que son parte de 40 organizaciones civiles identificadas con la derecha, inició este jueves la repartición de 500 mil cómics y 2 millones de volantes en contra de la iniciativa.

Tras anunciar la marcha-peregrinación de Peralvillo a la Basílica y al Zócalo, el dirigente de Dignidad Ciudadana, Jesús de los Ríos, recibió una andanada de cuestionamientos como ¿qué ha hecho ese movimiento para evitar que 3 mil 500 mujeres mueran al año por abortos mal realizados en condiciones insalubres?

Y ¿qué ha hecho por los menores que son abandonados porque las familias no los pueden mantener? Así como si no tienen inconveniente de tipo moral de sumarse a la convocatoria de un miembro del clero envuelto en escándalos.

De los Ríos señaló que apoyará la caminata masiva "por la vida" del 25 de marzo, con lo que se suma a la convocatoria de Rivera Carrera, con quien dijo no tener ningún conflicto moral por el escándalo en el que el también arzobispo primado de México se ha visto envuelto, acusado de proteger actos de pederastia.

Por separado, el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, y el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, también responsable de Dimensión Episcopal de la Familia, de la Conferencia del Espiscopado Mexicano (CEM), apoyaron la convocatoria del cardenal Rivera.

"El aborto es un asesinato y no debe legalizarse nunca", aseguró Sandoval Iñiguez al referirse a la iniciativa con la que se intenta ampliar las causales de aborto.

Y remató: "me uno a las protestas contra esa legislación infame, contra esa legislación inhumana que atenta contra el derecho fundamental que es el derecho a la vida".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.