Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Cultura Primer crack de las autoridades culturales: PRD

Primer crack de las autoridades culturales: PRD

ROBERTO GARDUÑO

El cierre de la megabiblioteca Vasconcelos ''representa el primer crack de las autoridades culturales, y es prueba irrefutable de la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos" durante la pasada administración, consideró la representación del PRD en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Alfonso Suárez del Real, secretario de ese órgano legislativo, adujo que la suspensión temporal de actividades en el citado recinto confirma las denuncias emitidas desde las diversas comunidades culturales sobre la opacidad presupuestal de la pasada administración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), durante el gobierno de Fox.

''Queda la sospecha de si están preparando el escenario para borrar la evidencia del desastre que implicó la construcción de ese edificio, para proteger a la señora (Sara Guadalupe) Bermúdez y a la ex pareja presidencial (Marta Sahagún). A nuestro parecer, la Secretaría de la Función Pública debe investigar esa gestión", refirió el diputado Suárez del Real.

Por medio de un comunicado de prensa, pidió también al CNCA informe de los tiempos y el costo de las reparaciones que se harán en el edificio de Buenavista.

De tal forma, además se advierte que la inauguración de la megabiblioteca obedeció al ''apresuramiento" de la administración foxista ante el proceso electoral de 2006.

''El grupo parlamentario del PRD propone que el edificio no sea desperdiciado, que reflexionemos conjuntamente el rescate de su diseño arquitectónico y los amplios espacios que posee. Es un buen momento para repensar la política pública en materia de fomento a la lectura."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.