Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Cultura Ponen en venta ex hacienda que utiliza la UNAM

Ponen en venta ex hacienda que utiliza la UNAM

EDGAR FLORES C. CORRESPONSAL

Taxco, Gro., 15 de marzo. El gobierno del estado de Guerrero ha puesto en venta la ex Hacienda del Chorrillo, luego de negarse a renovar el contrato con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunciaron el Grupo Tasco y varias organizaciones sociales de esta ciudad.

La institución educativa ha ocupado este inmueble desde hace 15 años, cuando instaló un campus de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) y del Centro de Estudios para Extranjeros (CEPE).

En conferencia de prensa, se dio lectura al documento que esta organización enviará al gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, en el que se le exhorta a dar marcha atrás en la venta de la que es considera la primera hacienda de beneficio minero de América, y que fue propiedad del conquistador Hernán Cortés.

La terminación del contrato de comodato se debe a que el inmueble se ofrece en venta, a un precio muy por debajo de su valor real, por conducto de Protur. Al parecer, la cadena extranjera Four Seasons tiene interés en adquirir ese inmueble para construir un hotel.

En el documento se cuestiona al gobernador por llegar al poder abanderado por ''un partido revolucionario, democrático y de izquierda'', que en su momento representó una opción de cambio para la sociedad de Guerrero, y ahora adopte políticas empresariales.

Asimismo, se presentó un documento que se hará llegar al rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, para que la ENAP reciba apoyo y que la máxima casa de estudios no retire sus centros de enseñanza de esta ciudad, por el contrario, que impulse la apertura de más espacios educativos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.