Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Cultura Nuevo director para el rescate del Templo Mayor

Nuevo director para el rescate del Templo Mayor

ANA MONICA RODRIGUEZ

El arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, coordinador del proyecto Templo Mayor, designó este miércoles a Raúl Barrera Rodríguez como nuevo director del Programa de Arqueología Urbana (PAU), instancia que continuará con los trabajos de rescate y salvamento arqueológico en la antigua Tenochtitlán y en las excavaciones que se realizan en el Centro Cultural de España, en la calle de Guatemala.

Barrera Rodríguez encabezará al equipo que dirigía, hasta enero pasado, José Alvaro Barrera, quien fue supervisor del PAU durante 10 años y actualmente está comisionado -por Matos Moctezuma- para entregar informes al Consejo de Arqueología, sobre las excavaciones realizadas desde 1997 en el área que rodea al Templo Mayor.

En tanto, Raúl Barrera, estuvo al frente del proyecto arqueológico El Cajón, en Nayarit, y ahora en ese programa ''continuará con el proceso para desentrañar el pasado de un área específica que tuvo y tiene importancia para la ciudad de México; además de que coordinará las acciones científicas y administrativas del PAU y la entrega puntual de informes arqueológicos".

Hace algunos años, Barrera Rodríguez había colaborado con el PAU en las excavaciones del ex convento de Santa Teresa La Antigua, el edificio del Marqués del Apartado y el Palacio de la Autonomía Universitaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.