Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Deportes Chivas dejó escapar la victoria en el último minuto; 1-1 con United

El gol del brasileño Luciano Emilio cayó al 90; Omar Bravo marcó el tanto mexicano

Chivas dejó escapar la victoria en el último minuto; 1-1 con United

Al Guadalajara se le fue la gran oportunidad de tomar ventaja en la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf

El cierre del encuentro fue accidentado

AGENCIAS

Ampliar la imagen El brasileño Luciano Emilio (centro), autor del gol del United DC, arrebató el triunfo al equipo mexicano Foto: Ap

Washington, 15 de marzo. Un error de marcación de la zaga de Chivas, capitalizado por el brasileño Luciano Emilio, al minuto 90, permitió al estadunidense DC United arrebatar al conjunto mexicano un triunfo que había fabricado con total dominio, y al final debió conformarse con el empate 1-1.

El otro gol del choque de ida de la semifinales de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf lo marcó Omar Bravo, a los 62 minutos.

El encuentro de vuelta se disputará el 3 de abril en el estadio Jalisco.

Los primeros 45 minutos del partido fueron para el olvido. El Guadalajara no tuvo el mejor desempeño y los anfitriones se conformaron con pasear el balón lejos de la portería de Luis Ernesto Michel.

La primera acción de peligro corrió a cargo del chiverío hasta el minuto 22, cuando un disparo del zaguero Francisco Javier Rodríguez fue desviado por el portero Perkins.

Ambos conjuntos jugaron con mucha precaución, lo que hizo el encuentro trabado y de muchas faltas.

Antes de irse al descanso los rojiblancos Ramón Morales y Rodríguez buscaron hacer daño con disparos de larga distancia, pero el marcador se mantuvo inalterable.

Afortunadamente el cuadro mexicano mostró otra cara en el segundo tiempo.

El dominio entonces en la cancha del RFK Stadium era de Chivas, y fue al minuto 62 cuando Sergio Santana mandó un servicio desde el lado izquierdo a segundo poste, por donde apareció Omar Bravo y se atrevió a rematar con la cabeza para vencer al arquero Perkins y poner adelante a su equipo 1-0.

El conjunto tapatío mantuvo el control del juego, aunque el estadunidense empezó a buscar con mayor afán llegadas al marco defendido por Michel.

Parecía que los mexicanos sacarían la victoria de campo ajeno, pero al minuto 90, instantes después de que un aficionado se metió al campo con una playera en busca de un autógrafo de Chivas, llegó la igualada a un tanto, en un error de marcación tras un tiro de esquina, posterior a que el capitán Ben Olsen quisiera pelear con el juvenil Edgar Mejía.

Luciano Emilio quedó sin marca en la propia área chica y frente al marco y casi sin levantarse del suelo remató con la testa para fusilar a Michel y arrebatar la victoria a los mexicanos.

El cierre del encuentro fue accidentado para los visitantes, pues en su intención de rescatar el triunfo, que ya sentían en las manos, a los 92 minutos Alberto Medina se llevó un fuerte golpe en la pierna izquierda luego de estrellarse con el poste al patinar sobre el césped en busca de un centro enviado por Pineda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.