Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Deportes Al Cruz Azul no le asusta ser el superlíder: Pereyra

Suspenden un partido al técnico Mizrahi

Al Cruz Azul no le asusta ser el superlíder: Pereyra

CARLOS HERNANDEZ

Casi un año duró sin anotar el argentino Gabriel Pereyra, así que la noche del miércoles se olvidó de realizar su clásico festejo -ponerse una máscara de lucha libre, esta vez de Rey Mysterio-, y se fue a festejar directamente al palco donde estaban sus familiares.

El una vez llamado Místico dedicó el tanto del triunfo especialmente a sus padres Hugo y Sonia, quienes el jueves regresaron a su país luego de visitarlo.

"Fue un gol importante, decisivo y esperé mucho tiempo. Se lo dedico a mi familia, que ha soportado muchas cosas y a veces sufren más que nosotros los jugadores. Por eso festejé sin máscara, a cara limpia, ante ellos. La anotación me dará más confianza de demostrar lo que puedo seguir haciendo en México", expresó.

Pereyra no anotaba desde el 8 de abril de 2006, ante Veracruz, y su diana, además de la trascendencia personal, dio al Cruz Azul el triunfo 3-2 sobre Morelia y el liderato general.

Al delantero no le preocupa la llamada maldición del superlíder, porque "a nosotros nos han eliminado de la liguilla siendo primeros o estando más atrás. Además una institución tan prestigiosa como Cruz Azul exige estar en los primeros sitios, así que yo sí quiero el liderato".

Dijo estar inconforme de estar más tiempo en la banca, pero de inmediato aclaró no estar molesto con el timonel Isaac Mizrahi, ni consideró que con su anotación se haya ganado la titularidad.

"No jugar es una situación incómoda, porque cada vez tengo menos minutos, pero cuando entre trataré de demostrar lo que puedo hacer, aunque creo que desde que llegué a México he demostrado que puedo jugar 90 minutos", expresó.

Agregó que durante los recientes meses "tuve que hacerme fuerte, porque pasé de ser un jugador querido a cuestionado".

El que se mostró satisfecho con su nuevo récord fue el arquero Oscar Pérez. Llegó a 509 minutos sin recibir gol, con lo que superó por tres minutos el del legendario Miguel Marín y quedó sólo debajo de Carlos Novoa entre los arqueros imbatibles en la institución.

Sin embargo, el Conejo aclaró que nunca ha buscado marcas, aunque también tiene la del arquero con más tiempo en la institución, al superar al Gato Marín.

Por su parte, el ex técnico de la selección nacional Ignacio Trelles admitió que los Cementeros no han mostrado un balompié vistoso, pero le ha dado resultados. "El equipo puede mejorar, pero los puntos que ha conseguido todo mundo los quisiera.

Por otro lado, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el técnico del Cruz Azul, Isaac Mizrahi, fue suspendido un partido por "desacato".

El timonel había sido castigado por faltar el respeto al comisario de la FMF en el partido del pasado domingo, pero este miércoles omitió la sanción al ingresar al vestidor de su equipo y permanecer allí durante el cotejo contra Morelia, explicó la comisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.