Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Economía Redujo el gobierno 3 mil mdd de deuda externa en 2006

Redujo el gobierno 3 mil mdd de deuda externa en 2006

ANTONIO CASTELLANOS

El gobierno federal logró una reducción de deuda externa por un monto aproximado de 3 mil millones de dólares, con el intercambio de warrants emitidos durante los meses de septiembre y octubre de 2006.

La Secretaría de Hacienda informó que a partir de esta experiencia y de conformidad con lo establecido en el plan anual de financiamiento 2007, el gobierno federal realizó una nueva emisión de estos instrumentos como parte de su estrategia de manejo de deuda pública.

Los warrants son títulos que otorgan a su tenedor su derecho más no la obligación de intercambiar al término de su vigencia ciertos bonos denominados en dólares o euros, emitidos por el gobierno federal en los mercados internacionales, por bonos de desarrollo a tasa nominal fija en moneda nacional emitidos en México.

La emisión de los warrants para 2007 que fue llevada a cabo a través de Credit Suisse y Goldman Sachs consistió en una serie por 500 millones de euros y dos series por un total de 2 mil millones de dólares. Por cada moneda se prevé una canasta de bonos elegibles para ser intercambiados por dos bonos específicos.

Sube la Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores mantuvo su tendencia positiva y ganó 164.21 unidades, equivalentes a 0.61 por ciento. El Indice de Precios cerró en 26 mil 883.53 puntos, durante una sesión en la que se negociaron 117.2 millones de acciones con un importe de 3369.7 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.