Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Economía Posible, alcanzar 13 mil mdd por turismo: Elizondo

Posible, alcanzar 13 mil mdd por turismo: Elizondo

MIRIAM POSADA GARCIA

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, consideró que "es ampliamente posible" alcanzar la meta presidencial de captar 13 mil millones de dólares de divisas este año, debido a que el arranque de 2007 reportó un crecimiento de casi 20 por ciento en los ingresos por llegada de visitantes internacionales.

Elizondo señaló que de acuerdo con cifras del Banco de México, durante enero de este año México captó mil 235 millones de dólares en divisas turísticas, lo que representa un incremento de 19.3 por ciento respecto de lo registrado durante el mismo mes de 2006.

Detalló que durante el primer mes del año llegaron al país un millón 712 mil turistas procedentes de distintas partes del mundo, de los cuales un millón 126 mil fueron de internación, con un crecimiento en el número de llegadas de 11.4 por ciento.

Aumenta gasto de turistas

Este tipo de turistas, dijo Elizondo, también aumentaron su nivel de gasto medio por viaje en un estimado de 10 por ciento, al llegar a 827 dólares.

El segmento de turistas de crucero que ha mostrado un incremento constante en los últimos años mantuvo la tendencia durante enero, con un incremento de 18 por ciento en el número de arribos al llegar a 841 mil pasajeros; y de 23 por ciento en la derrama de divisas que alcanzó 62.6 millones de dólares.

De esta manera Elizondo señaló que la balanza turística mostró un fuerte repunte de casi 52 por ciento, con un saldo de 623.3 millones de dólares contra los 410 millones que se registraron en enero de 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.