Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Economía Empresarios condicionan la inversión a que se genere buen ambiente de negocios

Exigen modernizar la hacienda pública, el aparato energético y el sistema político

Empresarios condicionan la inversión a que se genere buen ambiente de negocios

Pide el nuevo presidente del CCE dejar atrás pugnas políticas y diferencias ideológicas

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

El sector empresarial condicionó la inversión y la generación de empleos en el país, en la medida en que el gobierno sea capaz de generar el ambiente propicio para hacer negocios, fuera de cualquier pugna política.

Durante la 26 asamblea ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, quien a partir de ayer sucede a José Luis Barraza González en la presidencia del organismo, dijo que los empresarios requieren la modernización de la hacienda pública, del aparato energético y del sistema político, ya que de ello depende la posibilidad de detonar o no el potencial que tiene México.

''Sin duda lo haremos mejor, y al ritmo que requiere el país, en la medida en que el ambiente político y el entorno de los negocios estén sustentados sobre bases firmes'', dijo el líder empresarial. Añadió en su primer discurso como presidente del organismo cúpula, que han entregado a la Presidencia un paquete de propuestas muy específicas para detonar el crecimiento económico.

En la reunión, a la que asistió el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, Arroyo Paredes subrayó la necesidad de dejar ''atrás pugnas políticas, diferencias ideológicas y enfrentamientos'' para ir ''con todo por la modernidad'' del país.

Tras reconocer que ''los empresarios tenemos un compromiso con el combate a la pobreza'', definió los ''frentes en los que debemos actuar'': invertir en el desarrollo de capital humano, sobre todo en lo que se refiere a educación; incrementar las inversiones en sistemas de salud, y poner atención en las condiciones de desarrollo que prevalecen en el sureste del país.

La impunidad es intolerable

A pesar de que uno de los pilares de los primeros 100 días de gobierno de Calderón ha sido el combate a la inseguridad, Armando Paredes exigió al gobierno federal garantizar la integridad física de empresas y empresarios, en especial lo que tiene que ver con la prevención del delito y la impartición de justicia.

''Las cifras hablan solas. La impunidad es intolerable, sólo se logra castigar a siete de cada 100 presuntos delincuentes. La inseguridad y la falta de derecho desincentivan la inversión y afectan la competitividad del país'', fustigó al jefe del Ejecutivo el representante del CCE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.