Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Estados Aportan pruebas de apoyo ilícito a Osuna Millán

Aportan pruebas de apoyo ilícito a Osuna Millán

Antonio Heras

Mexicali, BC, 15 de marzo. El diputado panista Ricardo Magaña Mosqueda entregó a la directiva del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California supuestas pruebas del uso de recursos públicos para favorecer la postulación de José Guadalupe Osuna Millán (identificado con el gobernador Eugenio Elorduy Walter) como candidato panista a la gubernatura del estado.

Hace una semana el gobernador Eugenio Elorduy rechazó las acusaciones de sus propios correligionarios -legisladores federales y estatales- sobre el uso del erario en beneficio de Osuna Millán, y los invitó a presentar pruebas que confirmaran sus dichos.

En respuesta, Magaña Mosqueda acudió esta mañana ante el Consejo Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN en Tijuana para presentar presuntas evidencias que documentarían la utilización de recursos públicos por parte de funcionarios estatales.

Entre los implicados, Magaña Mosqueda incluyó a funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en Ensenada y de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, a quienes acusó de destinar fondos públicos para labores de proselitismo en favor del precandidato Osuna Millán.

El legislador afirmó que uno de los funcionarios que usan recursos públicos para promover el voto en favor del precandidato panista es el secretario de Desarrollo Social estatal, Carlos Reynoso Nuño.

Magaña Mosqueda también presentó como prueba de sus afirmaciones una factura, en la cual se indica que en diciembre se adquirieron 600 hot dogs para una posada en apoyo a Osuna Millán, acto que fue autorizado y organizado por Hugo Zepeda Berrelleza, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.